Due to the coronavirus crisis, the Allied Wellness Center is closed to the public until further notice. More info and COVID-19 resources

Recursos

Recursos adicionales de salud disponibles para los residentes de los vecindarios de Allied, Belmar y Dunn's Marsh.

View a list of COVID-19 resources here.

Red de Ayuda de VIH (Aids Network)

Pruebas rápidas de VIH, prevención y educación disponibles cada jueves de 1-4pm.

Banco de Tiempo del Condado de Dane (Dane County Time Bank)

Juntando tiempo (Timebanking) es un sistema de intercambio que da la oportunidad de ayudarse uno a otro, y en cambio, recibir créditos por su servicio. Cualquier persona que ayuda a otro miembro gana una hora de TimeBank por cada hora de servicio que da. Ese tiempo se puede usar para recibir servicios de cualquier otra persona en el red de ayuda. El tiempo de todos es igual de valioso, no importa quienes sean o que hagan. Para más información visite danecountytimebank.org o llame a nuestra oficina al 608.633.0400.

Dane County TimeBank Store logo

Tienda del Banco de Tiempo del Condado de Dane (Dane County Time Bank Store)

Miembros del Banco de Tiempo tienen acceso a comprar varias cosas en la Tienda del Banco de Tiempo ubicado en el sótano de la oficina de Uniendo Fuerzas Para Familias (JFF). Porfavor, hable con el personal de recepción.

Coalición de Accion de Comunidad (Community Action Coalition)

Ben Aerts, CAC especialista de vivienda (Housing Specialist)
Trabaja para disminuir la cantidad de individuos, familias, los con VIH, inmigrantes recientes u otros quienes se encuentran sin hogar o casi sin hogar. Tratan de establecer sus situaciones y mantener vivienda decente, seguro y de precio muy al alcance. Proveen consultación de vivienda, información y referente, mediación entre dueño e inquilino, consulta de presupuesto y apoyo familiar. Para más información comuníquese al 608.220.6392.

Iniciativa de la Primera Infancia (Early Childhood Initiative) (ECI)

Ashely Barlow, Lider de ECI para Allied (ECI Lead for Allied)
Iniciativa de la Primera Infancia provee apoyo en casa para familias con niños de recien nacidos hasta el kinder de 4 años. Para registrarse para ECI Allied, las familias necesitan 1) estar embarazada o tener un hijo menor de 12 meses y 2) vivir en la comunidad Allied. Este programa puede ayudar a las familias con sus metas para buscar trabajo, una educación, aprender acerca de la salud y el desarrollo de su bebe, conectarse con ayuda de vivienda, comida, cuidado infantil, u otros recursos, creando relaciones y sintiéndose bien físicamente y emocionalmente. Para más información comuníquese al 608.273.6600.

Empleo y Capacitación en Alimentos Compartidos Compartidos (FoodShare Employment and Training) (FSP)/FSET

Jane Buschmann, administradora de casos (case manager)
Ayuda establecer situaciones de familias para que los padres pueden eventuamente volverse autosuficiente atraves de trabajar hacia a un empleo. Administradores de casos ofrecen muchos servicios incluyendo educación de familia, lo básico de ser padres y habilidades para la vida, referente para obstáculos de salud física y mental, entrenamiento de habilidades para trabajos, y ayuda en buscar empleo. Familias con niños de recién nacidos a 3 años o madres embarazadas son elegibles. Para más información comuníquese al 608.630.5521.

Selfcare

Essenciales Personales (Personal Essentials)

La oficina de Uniendo Esfuerzas para Familias de Allied (Allied JFF) junto con el Centro de Bienstar proveen las esenciales básicas como: pañales, papel higiénico, jabón, champú, cepillo de dientes, boletos de autobús, y otras cosas. Porfavor anotan que aveces estas cosas se acaban y no siempre están disponibles para distribución. Para más información comuníquese al 608.273.6342 o 608.274.7006.

Comida Sabia del Condado de Dane – Division de Extensión (Dane County FoodWIse – Division of Extension)

Aracely Portillo
Comida Sabia del Condado de Dane is un programa educativo de nutrición de la Extension UW. Este programa ayuda a familias e individuos de bajos recursos a escoger dietas saludables, hacer compras, preparar comida saludable y manejarlo con seguridad, asi volverse más seguro con comida atraves de usar su dinero sabiamente. Enfoca en educación de nutrición basada en la Guía de Dieta para Americanos, MiPiramide y Escoger mi Plato.gov. para más información comuníquese al 608.224.3749.